Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 11 de noviembre de 2013

FLAN DE CALABAZA

Aquí os dejo otro postre elaborado con calabaza. Me lo dio la dueña de la verdulería, es un postre que hace su madre y la verdad es que está muy bueno.






INGREDIENTES

1 Kg. de calabaza asada o cocida
1/2 l. de leche
6 huevos
250 gr. de azúcar
5 cucharadas de maizena ( Harina de trigo )
Azúcar quemado

Precalentar el horno a 180º
Asa la calabaza  y retira la pulpa hasta conseguir la cantidad deseada ( viene a ser 1 1/2 calabaza de las pequeñas ).
En un bol pones la calabaza, los huevos la leche, la maizena y el azúcar. Pruebalo porque la cantidad de azúcar depende un poco de lo dulce que esté la calabaza. Si ves que le falta añade un poco mas. Pasalo todo bien por la turmix .
Prepara un molde grande o flaneras pequeñas y pones caramelo en el fondo y rellena con la mezcla. Metelo en el horno al baño María. Está hecho cuando introduces un cuchillo y sale limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario