Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 11 de noviembre de 2013

COCA DE CALABAZA Y CHOCOLATE AMARGO

Aprovechando que acaba de pasar Halloween y que es época de calabazas, os hago llegar alguna receta  para que podais disfrutarlas de distintas formas.







INGREDIENTES


350 gr. de pulpa de calabaza asada o cocida
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
4 huevos
2 sobres de gasificante
70 gr. de aceite de oliva suave
3 ó 4 cuadraditos de chocolate amargo ( 70 o 90 % )
Azúcar glass


Precalienta el horno a 180º
Asa una calabaza o cuécela ( a mi me gusta mas asada ) y una vez hecha retira la pulpa. De una calabaza pequeña viene a ser media calabaza.
Incorpora a la pulpa el azúcar y mezcla bien,  añade los huevos y el aceite y vuelve a mezclar, ( yo lo hago con una batidora ) A continuación añade la harina junto con el papelito blanco del gasificante tamizado e incorpora bien, a continuación añade el chocolate que habras picado o rallado previamente, e incorpora el papelito azul del gasificante. Muevelo todo bien.
Prepara un molde y cubrelo con papel de horno, pinta bien de aceite e introduce la masa. Mételo en el horno y tardara una 1/2 hora. No abras el horno por lo menos los primeros 20 minutos porque sino se baja.
Cuando se haya enfriado espolvoreala con azúcar glass. Yo esto lo hago cuando la sirvo por ración para que el azucar no penetre en la coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario