Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


martes, 23 de julio de 2013

TARTAR DE ATUN










INGREDIENTES


1 RODAJA DE ATUN ROJO
PEPINILLOS
ALCAPARRAS
CEBOLLETAS
CEBOLLINO
MOSTAZA DE DIJON
SAL
PIMIENTA
SALSA PERRINS
SOJA
ZUMO DE LIMÓN
ACEITE
RALLADURA DE LIMA


Coge el atún y con un cuchillo bien afilado córtalo a trocitos muy pequeños, pica muy fino los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta, mézclalo con el atún hasta que quede bien incorporado.  En un bol echa una cucharada de mostaza de Dijon, un poco de salsa perrins, un poco de soja,sal, pimienta, el zumo de un limón y un poco de aceite, mueve bien para que liguen todos los elementos y prueba por si tienes que rectificar. Incorpora al atún y deja que macere 15 minutos en el frigorífico. A continuación ponlo en un escurridor para que suelte el líquido sobrante.
Pica un poco de tomate o de aguacate y ponlo de base , el atún encima y con un poco de cebollino por encima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario