Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


jueves, 4 de julio de 2013

LASAGNA DE CALABACIN CON GAMBAS Y GULAS


Como estoy toda la semana sin escribir hoy me siento generosa y os dejo dos bombazos.
Igual que la tarta que las manzanas eran de mi huerta, en este caso el calabacín también es de nuestra huerta, hemos utilizado solo medio porque era un poquito grande.
Es una versión de una receta que dieron el otro día en el programa de Sergio. El lo hizo con pasta y yo lo he sustituido por calabacines.





INGREDIENTES ( 4 personas )

Calabacin
1/2 docena de gambas por persona
200 gr. de gulas
1 pimiento rojo
1 puerro

Para la salsa
2 tomate de pera
1 cebolla 
2  ó  3 dientes de ajo
Un chorrito de brandy
Agua

Para la bechamel

Un poco de mantequilla
2 vasos de leche
3 cucharadas de harina
Sal 

Queso parmesano rallado


Lavamos las gambas, les quitamos las cabezas y las reservamos, picamos la cebolla y el ajo. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos las cabezas de las gamabs, dejamos que se frían bien ( sin que se quemen ) y añadimos la cebolla y el ajo picados, rehogamos bien y cuando esté bien pechado le añadimos un chorrito de brandy y dejamos que reduzca, añadimos el tomate bien picado sofreimos y le añadimos dos vasos de agua, bajamos el fuego, salamos y dejamos que vaya reduciendo.
Mientas se hace la salsa picamos puerro pequeñito, lo ponemos en una sartén  a fuego lento, le echamos un poquito de sal para que se haga antes, a los cinco minutos le añadimos el pimiento rojo tambien picado muy pequeñito. Dejamos que se haga todo a fuego lento. Una vez se ha hecho le añadimos los cuerpos de las gambas pelados y troceados le damos una vuelta y le añadimos las gulas.
Cogemos la salsa una vez ha reducido , rectificamos de sal la pasamos por la turmix y le añadimos la mitad aproximadamente a la mezcla de gambas y gulas,  dejamos que ligue todo bien a fuego lento y una vez esté hecho reservamos.
Con una mandolino cortamos los calabacines a lo largo finos, los marcamos en la plancha.
Coge un planto de horno, coloca una capa de calabacines pasados por la plancha, añade el relleno de gambas y gulas que has preparada y tapa todo bien con otra capa de calabacines.



Pasamos a preparar una bechamel. En una sarten calentamos un poco de mantequilla, le añadimos la harina y la tostamos y a continuación le añadimos la leche y la sal. Movemos bien para que no queden grumos y dejamos que vaya reduciendo y espesando. Una vez la tenemos preparada cubrimos la lasagna de calabacin con la bechamel y espolvoreamos con queso parmesano.
Introducimos en el horno para gratinar, necesita muy poco tiempo dado que está todo cocinado. Una vez gratinado servimos con un poco de salsa que nos había sobrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario