Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de julio de 2013

FIDEUA DE PULPO

La receta que os dejo hoy es una variación de la receta del cocinero Isma Prados. Me habló de ella mi amiga Ana y me mando el enlace. Yo he cambiado alguna cosa pero la base es la misma. Simplemente no la acabo en el horno porque, aunque tengo un horno muy grande en mi casa, no me cabe la paella dentro, por lo que he optado por dejarla crujiente en el fondo en ver de por encima.





INGREDIENTES

250 gr. de fideo fino ( nº 0 o cabello de angel )
2 patas de pulpo grandes
1 cebolla
1 manojo de espárragos verdes
2 tomates de pera rallados
1 diente de ajo
750 cl. de fumet
2 bolsitas de tinta de calamar

En primer lugar cuece el pulpo y cortalo en rodajas finas, limpia los espárragos y trocealos pequeños, pica muy fina la cebolla y el ajo, ralla los tomates.
En una paella pon aceite y cuando está caliente incorpora las rodajas de pulpo y espolvorea el pimentón por encima, mueve y deja que se dore, una vez doradas retira el pulpo dejando el aceite en la paella, incorpora la cebolla, el ajo y los espárragos verdes,cuando estén bien pochados añade el tomate trituradoy que se sofría, añade los fideos y muevelos hasta que se doren,añade el pulpo y la tinta de calamar, mueve bien para que la tinta se distribuya homogéneamente, añade el caldo hasta que cubra los fideos, estarán hechos en 4 minutos. Si quieres retira un poco antes y mete la paella en el horno precalentado a 220 º y déjalo 3 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario