Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


viernes, 12 de julio de 2013

COCA DE ALMENDRAS

Hoy os hago llegar la coca de llanda de toda la vida pero con almendras. Es muy sencilla, con ingredientes que normalmente tenemos cualquiera en casa, sale muy buena y es mas sana que cualquier dulce que puedas comprar por ahí.




INGREDIENTES

4 Huevos
1 Vaso de leche
1/2 Vaso de aceite ( yo utilizo de girasol para que no deje un sabor fuerte )
1 Vaso de azúcar
1 1/2 Vasos de harina
1 1/2 Vasos de almendra molida
3 sobras de gaseosa de reposteria ( los sobres blancos y azules )
Ralladura de limón
Almendra laminada

Pon a precalentar el horno a 210º.
En un cuenco trance pon el aceite , incorpora el azúcar y muévelo con una varilla hasta que qauede bien ligado, incorpora los huevos y mezcla bien, la leche, la harina, la almendra y la ralladura de limón. No incorpores un elemento hasta que el anterior esté bien incorporado. Por último hay que incorporar las gaseosas. Primero los sobres blancos, mezcla bien y a continuación los sobres azules, y mezcla muy bien.
Prepara un fuente de horno que sea un poco honda, ten en cuenta que el bizcocho sube bastante y se te puede salir. Forra con papel de horno,  unta con aceite y vierte la mezcla. Pon por encima la almendra laminada y mete la fuente en el horno. Baja la temperatura a 175º y no abras la puerta sobre todo los primeros 15 minutos porque sino se bajará el bizcocho. Tardará aproximadamente 30 minutos en hornearse. Estará en su punto cuando metas un cuchillo y éste salga limpio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario