Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


domingo, 9 de junio de 2013

PAELLA DE MARISCO









INGREDIENTES
Para 4  personas


1,5 l. Fumet de pescado
500 gr. arroz
2 Sepias medianas
1 docena de mejillones
1 docena de gambas
3 tomates de pera
Pimentón
Aceite
Sal
Colorante



Prepara la sepia a cuadraditos, limpia los mejillones, lava las gambas , ralla el tomate y echale un poco de pimentón y remueve bien.
Prepara una paella en el fuego y échale un chorretón de aceite,  cuando esté caliente añade la sepia y los mejillones, déjalo a fuego medio y mueve a menudo para que nos se queme. Conforme los mejillones se vayan abriendo retíralos y reserva, cuando la sepia esté bien sofrita añádele el tomate con el pimentón incorporado, sofríe bien y cuando esté hecho le añades el arroz, sofríelo también.
Mientras preparabas todo esto tienes en otro fuego el fumet caliente donde le has incorporado el colorante y la sal necesaria.
Cuando el arroz esté sofrito añadele el caldo, en 17 minutos el arroz estará en su punto.

Esta paella admite lo que quieras echarle, colas de rape, emperador, cigálas, galeras, bogavante.................., el límite es el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario