Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 26 de junio de 2013

FILETES RUSOS

Cuando yo era pequeña no existían las hamburgueserias, lo mas parecido era el Mini en la Avenida en Torrent donde te hacían perritos calientes, eso sí como estaba pasando la fuente de las ranas por la noche no se te ocurría ir.
Mi abuela nos preparaba los filetes rusos, eso sí en el plato y acompañado de unas patatas fritas, que para cenar estaban buenísimos.
Me gusta mucho una buena hamburguesa, sobre todo si la preparo yo, pero la receta que os dejo no tiene nada que envidiar al plato mas popular de la comida rápida.






INGREDIENTES

1/2 k. Carne picada de ternera
1 huevo
1 cebolla
2 ó 3 dientes de ajo
Perejil ( a ser posible fresco )
Pan rallado
Leche
Aceite
Sal
Pimienta

En primer lugar coge la cebolla, picala muy fina y pochala en una sartén hasta que esté tierna. Reserva
Pica los ajos y el perejil muy pequeñitos.
Prepara un bol, coloca la carne picada, añade la cebolla pochada, el ajo y el perejil picados, el huevo un poco de pan rallado, un chorrito de leche, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Muévelo todo bien para que ligue y prúebalo para rectificar de sal si hace falta.
A continuación mójate las manos y prepara bolas de carne picada del tamaño de un huevo aproximadamente, colocalas sobre papel film y aplastalas con la palma de la mano para que queden redonditas y con el grosor de 1/2 dedo. Prepara un plato con harina y enharinalas quitando el sobrante bien.
En una sarten pon un poco de aceite, caliéntalo y pon el filete , no pongas el fuego muy fuerte porque tiene que hacerse por dentro sin que se queme por fuera.
Acompáñalo de lo que mas te guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario