Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


jueves, 20 de junio de 2013

ESPAGHETTIS CON FRUTOS DEL MAR




INGREDIENTES

1 Docena de mejillones
1 Docena de gambas
2 sepias
2 patas de pulpo cocido
1 cebolla
Sal 
Vino blanco 
Guindilla ( opcional )
Espaghettis

Limpia la sepia y córtala a tiras finas, limpia los mejillones, lava las gambas separa las cabezas y resérvalas, pela las gambas y reserva el cuerpo, corta las patas del pulpo a rodajas. 
Pon en una sartén un chorretón de aceite, cuando esté caliente echa le sepia y márcala hasta que esté dorada por fuera, hazlo a fuego fuerte para evitar que el agua que suelta la sepia la cueza, cuando esté hecha retira y echa los cuerpos de las gambas en la sartén, hazlos vuelta y vuelta y retira, marca las rodajas de pulpo hasta que estén doraditas y retira.
Pica muy fina la cebolla, echala a la sarten donde hemos estado marcado el pescado, hazlo a fuego suave para que se pechen, cuando esté pochada anade las cabezas de gambas y aplastalas para que suelten el jugo dales una vuelta para que se doren y retirar las cabezas, añade los mejillones y echa un chorreón de vino blanco, deja que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando se haya consumido la mitad del caldo y los mejillones se han abierto incorpora el pescado y deja que termine de reducir.
Mientras prepara en una cazuela agua con un chorreón de aceite y sal, cuando esté hirviendo incorpora los espaguetis. Una vez estén hechos sírvelos en el plato y echa por encima el pescado y salsea.

Para acompañar este plato prepara unas lascas de pan, pica unos dientes de ajo y espolvorea por encima, bañalas con un poco de aceite y a continuación ralla queso parmesano y espolvoreado por encima del pan. Mételo en el horno hasta que el pan se tueste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario