Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


jueves, 20 de junio de 2013

CLOCHINAS


Las clóchinas son unos mejillones  típicos de la costa valenciana, son mas pequeñas que el mejillón gallego y están menos sucias.
A mi me gustan muchos tanto los mejillones como las clóchinas, pero si puedo elegir prefiero las clóchinas porque están mas limpias, son de mi tierra y cuando es la época son mas finas que el mejillón.
De todas formas, y como dice el refrán , sobre gustos no hay nada escrito.
Esta receta es de mi abuela, valenciana de pura cepa, a la que le he modificado un ingrediente, ella las hacía con pimienta molida y yo lo he sustituido por el pimentón picante. De las dos maneras están buenísimas, muy sanas y no engordan nada.








INGREDIENTES

2 kg. Clóchinas
1 Cebolla mediana
2 limones
Aceite
Pimentón ( dulce o picante )
1 hoja de laurel

Después de haber limpiado las clóchinas resérvalas.
Pon en una cazuela un chorrito de aceite, prepara la cebolla picadita e incorporalo al aceite a fuego medio para que se vaya pochando, cuando la cebola este pochada incorpora el pimentón y muévelo para que no se queme, añade los mejillones, la hoja de laurel  y los dos limones cortados a trozos. Mueve todos los ingredientes y tapa la cazuela dejándolo a fuego medio.
Mueve de vez en cuando hasta que se hayan abierto todas las clochinas.
Sirve y a comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario