Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


martes, 18 de junio de 2013

BIZCOCHO DE FRUTOS SECOS





Desde que me puse enferma en el mes de Enero, tengo mucho tiempo libre y por las mañanas me gusta ver el programa de la 1 donde Sergio y su equipo te dan distintas recetas de cocina. Ayer dieron una tarta de nueces y ciruelas que me pareció muy fácil de hacer, así que me he puesto manos a la obra esta mañana, yo la he preparado de almendras y ciruelas, pero podeis hacerla de lo que querais. El resultado es muy bueno.







INGREDIENTES

100 gr. de azucar
100 gr. de almendra molida ( o el fruto seco que decidas )
40 gr. de ciruelas pasas
4 yemas de huevo
200 ml. de nata para montar
50 gr. de mantequilla
90 gr. de harina
7 gr. de levadura
Ralladura de limón.


Funde la mantequilla y mézclala con el azúcar, cuando esté bien ligada añádele la ralladura de limón, mézclalo y añade las yemas, la almendra molida y la nata, bátelo todo bien e incorpora la levadura, la harina ( tamizada ) y las ciruelas troceadas. Déjalo reposar un rato.

Precalienta el horno a 170 º.
Coge un molde y engrásalo, rellena el molde con la mezcla e introdúcelo en el horno unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté echo desmolda y espolvorea azúcar glass.

Después solo queda disfrutarlo.

Si quieres que el bizcocho sea mas light, sustituye la nata por un vaso de leche, sale también buenísimo y nos engorda menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario