Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 6 de mayo de 2013

FLAN DE CAFE IRLANDES




Hay un restaurante en Denia ( ahora mismo no me acuerdo como se llama ) que tienen de postre el flan de café irlandés. LLevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero no conseguía la receta. Ahora como tengo tiempo libre me he puesto a experimentar y he conseguido sacarla, os la hago llegar porque al que le guste el cafe irlandés es como si se estuviera tomando uno.





INGREDIENTES PARA 9 RACIONES


500 cl. de café
200 cl. whisqui
300 cl. de leche
6 huevos
6 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de café instantáneo
Nata liquida


Enciende el horno y ponlo en modo aire y a temperatura 170 º .
Prepara lo primero el café, yo en este caso lo preparé descafeinado porque venia gente a casa que no puede tomar café normal.
Cuando lo tengas incorpora el whisqui, las cucharadas de café instantáneo, el azúcar y la leche. Comprueba que la mezcla no esté caliente e incorpora los huevos. Mezclalo todo bien con la batidora y repartelo en las flanes.
Ponlos en una bandeja de horno , pon en esa bandeja agua ( un par de dedos ) para que se vayan haciendo al baño maría e introdúcelos en el horno. Tarda alrededor de 90 minutos. estarán hechos cuando metas un cuchillo y salga limpio.
Coge nata liquida pata montar y móntala pero que quede con una textura de crema.
A la hora de emplatar,pon el flan en el centro y rodéalo con la crema de nata que has preparado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario