Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de abril de 2013

SOPA DE CEBOLLA


Y otra de sopa. En esta ocasión es un plato típico de México y muy contundente. En casa, cuando lo preparo, de segundo se toman cosas muy ligeras. Ahora está para chuparse los dedos.








Cebolla ( 1 grande por persona )
Pan duro ( 3 rodajas por persona )
Huevo ( 1 por persona )
Queso chedar o gouda tierno  ( rallado para gratinar )
Caldo de pollo
Mantequilla
Sal


Trocea las cebollas, primero corta por la mitad y después a rodajas finas.
Pon una cazuela al fuego, incorpora la mantequilla y un chorrito de aceita para que esta no se queme, incorpora la cebolla y a fuego lento deja que se vaya pochando bien. Una vez esté bien pochada añade el caldo, sala y deja que hierva hasta que la cebolla esté tierna, incorpora los huevos y cueza hasta que estén hechos. Rectifica de sal y retiralo del fuego.
Mientras pon el horno a calentar y tuesta las rodajas de pan
En una cazuelas de barro individuales reparte la cebolla con el caldo, 1 huevo por persona, 3 rodajas de pan tostado y cubre con el queso rallado. Metelo en el horno y gratina hasta que el queso esté totalmente fundido.
Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario