Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de abril de 2013

TELLINAS AL VAPOR




Uno de los moluscos que mas me gustan, y que en la zona donde vivimos salen buenísimas, son las tellinas.
El único problema que tienen es quitarles bien la arena porque sino no te las puedes comer.
Para esto prepara un bol grande, pon en el fondo un plato hondo al revés, pon las tellinas, agua suficiente para cubrirlas y un buen puñado de sal. Déjalo por lo menos 1 hora. Pasado este tiempo retira las tellinas y veras que en la parte de abajo se ha ido quedando toda la arena. Lávalas bien y ya están listas para cocinar.








INGREDIENTES


Tellinas
2 ó 3 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite
Limón
Escamas de sal


Pica los dientes de ajo muy pequeñitos. En una sartén pon un poco de aceite, cuando está caliente incorpora el ajo picado y deja que se dora, cuando está dorado añade las tellinas y muévelas hasta que se abran todas. Una vez abiertas retíralas del fuego, ponlas en un plato, espolvorea por encima el perejil picado, pon un poco de escamas de sal, añadele el zumo de un limón y un chorreon de aceite.
Listas para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario