Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de abril de 2013

PULPO A LA PLANCHA CON VINAGRETA DE AJO Y PIMIENTON


Aprovechando que el pulpo que he cocido pesa 4 Kg. vamos a preparar las patas de otra manera


Ingredientes

Pulpo ya cocido
Patata
Pimentón picante
Sal Maldon

Para la vinagreta

Tres o cuatro dientes de ajo
Aceite
Vinagre
Pimentón picante


Coge las patas del pulpo cocidas y córtalas en trozos de 3 dedos , después estos los cortas longitudinalmente por la mitad o en tres si son muy gordos. Reserva
En una cazuela pon a cocer la patata cortada a rodajas. Cuando está cocida resérvala.
En una sartén pon aceite y fríe los dientes de ajo enteros, cuando están fritos pon los junto con el aceite en el vaso de la batidora, añadele un buen chorretón de vinagre y ponle pimentón picante, pasalo por la túrmix y reserva.
Pon la plancha al fuego con un poco de aceite, cuando este bien caliente pon el pulpo y haz que se dore por los dos lados.
Cuando está hecho pon en una bandeja las rodajas de patatas y encima el pulpo, ponle la sal Maldón y espolvorea un poco de pimentón picante, ponle un poco de aceite por encima y después añádele la vinagreta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario