Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


sábado, 27 de abril de 2013

PALETILLA DE CORDERO LECHAL AL HORNO





Parece mentira que con lo que me ha gustado a mi siempre la carne, lleve una temporada donde me decanto por el pescado. Me he dado cuenta que casi todas mis entradas son de pescado, así que hoy os dejo una receta facilísima, lleva solo tres ingredientes y solo necesita tiempo de horno. Eso si el resultado es una carne que se desprende sola del hueso y se te deshace en la boca.









Ingredientes

Paletilla de cordero lechas ( 1 por persona )
Agua
Sal



Como veis os prometí tres ingredientes, y dos de ellos los tenemos siempre en casa. 
El mejor recipiente para hacer este asado es una cazuela de barro.
Precalienta el horno a 170 ª
Pon en la cazuela las paletillas con la piel boca abajo, sálalas bien y añade como 1 dedo de agua aproximadamente. 
Introdúcelas en el horno, échale un vistazo de vez en cuando y si ves que se está quedando sin agua añádele un poco, pero no te pases, es mejor ir añadiendo poco a poco conforme nos lo pida.
Cuando lleva media cocción dale la vuelta a la paletilla y sube la temperatura dle horno hasta los 220 ª. Deja que se terminen de hacer y que se doren bien por arriba.
La carne necesita unas 2 1/2 horas para estar en su punto.
De guarnición prepara solo una ensalada verde con cebolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario