Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 15 de abril de 2013

TORRIJAS

Llego Semana Santa y pasó, y como todos los años prepare las típicas torrijas, salieron mejor que nunca y os dejo la receta para que las podais disfrutar todos.





Ingredientes

2 l. de leche
2 barras de pan
2 botes de canela en rama
6 Huevos
Azúcar
Canela en polvo


Pon en una cazuela  la leche, con la canela en rama y 5 cucharadas de azucar, ponlo al fuego hasta que hierva.
Coge la barra de pan y córtala en rodajas de 1 1/2 ó 2 dedos de gruesas.
En un bol pon los huevos y bátelos.
En un plato mezcla azúcar con canela en polvo para espolvorear las torrijas cuando estén hechas.
Pon aceite ( de oliva con muy poca acidez o de girasol ) en una sartén a calentar.
Cuando la leche ha hervido retírala de fuego, pon en una bandeja honda rodajas de pan y báñalas por encima con la leche, cógelas y pásalas por el huevo batido y a continuación las echas en la sartén con el aceite bien caliente.
Cuando la torrija está hecha por los dos lados retírala y ponla sobre un papel absorbente para que se chupe el exceso de aceite.
A continuación espolvoréalas con la mezcla de azucar y canela y están listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario