Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


miércoles, 17 de abril de 2013

SOPA CASTELLANA

Antes de que llegue el calor, aprovecho y os hago llegar la receta de una sopa de toda la vida, pero no por eso deja de estar menos buena.







Una cabeza de ajos
Un hueso de jamón 
Huevo ( 1 por persona )
Pan duro ( 3 rodajas por persona +/- )
Agua o caldo de carne.
Taquitos de jamón ( un puñado por persona )
Taquitos de chorizo ( un puñado por persona )

Sal 
Pimentón

Pela la cabeza de ajos, una vez pelado tienes dos opciones, si te gustan los ajos cocidos laminalos, si no te gustan deja los dientes enteros.
En una cazuela ( preferiblemente de barro ) pon un chorretón de aceite, cuando esté caliente incorpora los ajos, ten cuidado de que no se quemen. Cuando el ajo está dorado incorpora los taquitos de jamón y de chorizo dale una vuelta y añade el pimentón, mueve e incorpora el agua con el hueso de jamón, si has optado por un caldo de carne no hace falta incorporar el hueso. Añade un poquito de sal y deja que cueza. Una vez está hecho el fondo rectifica de sal, se has optado por poner los dientes de ajo enteros retiralos con una rasera.
Prepara el pan a cuadraditos pequeños e incorporalo a la cazuela y añade el huevo crudo. Deja que cueza y una vez el huevo este hecho retira y sirve.







No hay comentarios:

Publicar un comentario