Como sabéis llevo tiempo comentando que estaba pensando hacer un blog para haceros llegar las recetas de cocina de toda la vida ( de mi abuela ) y otras mías, para que nuestras generaciones futuras, que a fecha de hoy no tienen ningún interés en aprenden a cocinar, aunque si a comérselo, tengan una referencia si en algún momento se deciden a meterse entre fogones.
Ha llegado el momento.Espero que disfrutéis, primero cocinándolas y después comiendolas, tanto como me han hecho disfrutar a mí. Y espero que mis nietos, si alguna vez los tengo, lleguen a aprender algo de la herencia que les deja su abuela.


lunes, 11 de marzo de 2013

ARROZ CON LECHE

Y ahora, atendiendo una petición de mi compañera Olga. El mejor arroz con leche que he comido en toda mi vida fue el día de Nochebuena en un restaurante en Alicante, que ahora mismo no recuero el nombre pero que en cuanto lo recuerde lo publicaré. Le preguntamos la receta al dueño y nos dijo que este arroz lo hacía su mujer, nos dio los ingredientes pero nos aviso que nadie conseguía darle el punto de su esposa. Después de unas cuantas pruebas, ya que no dio las proporciones, parece que he dado en el clavo y el último que hice salió bonísimo.







Ingredientes para 8 raciones


1 litro de leche
1 litro de nata para montar
2 vasos de agua de arroz
5 cucharadas de azúcar
4 ó 5 ramas de canela
2 limones ( utilizaremos solo la corteza )
Canela en polvo o azúcar para decorar.


En un cazo vierte la leche y la nata líquida, ponlo al fuego con la corteza de los limones y las ramas de canela hasta que hierva.
En otro cazo pon a calentar agua con una pizca de sal, cuando rompa a hervir vierte el arroz y tenlo cociendo durante unos 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo retira el cazo y escurre bien el arroz, échalo en el cazo donde está hirviendo la nata con la leche, cuando rompa a hervir otra vez tenlo alrededor de 3 minutos,de todas formas el punto del arroz lo vas viendo tu sobre la marcha. Cuando esté como a tí te gusta, apaga el fuego, déjalo reposar unos minutos y viertelo en los boles donde se servirá. Cuando se haya enfriado mételo en la nevera.
A la hora de servir puedes espolvorearle canela por encima, o bien ponle azúcar y quémalo como si fuera una crema catalana. También está buenísimo.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la receta!! a ver si supera tu receta de tiramisu!

    ResponderEliminar